jueves, 3 de enero de 2008

California encabeza una cruzada contra Washington por las emisiones de los coches

California se ha lanzado en una cruzada, en la que participan otros 15 estados de EE UU, para que la administración Bush revierta una decisión tomada en diciembre que le negó el intento de establecer nuevos estándares más estrictos contra las emisiones de humo de los coches. La demanda devuelve el tema a los tribunales donde los estados han cosechado últimamente varios éxitos en sus constantes esfuerzos por doblegar a la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) en la lucha contra el calentamiento global.

El
País - Seguir leyendo

3 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Estimados colegas.

Sabemos de vuestro interés por la educación, formación y sensibilización ambiental, de ahí que nos pongamos en contacto con vosotros para solicitaros varios minutos de vuestro tiempo.

Para conocer mejor las necesidades que tiene la Educación Ambiental en relación con las TICS y adelantarnos a las perspectivas que se nos ofrecen, es importante saber qué uso hacen de ellas los educadores, formadores y las personas que se dedican a la sensibilización ambiental.

En este sentido, estamos realizando un trabajo de investigación desde la Universidad de Granada (España) , para lo que hemos diseñado un cuestionario on-line de 36 preguntas muy sencillas contestar, que no te tomará más de 15 minutos rellenar en su totalidad.

Como agradecimiento por tu tiempo, una vez rellenado el cuestionario, tendrás acceso al libro “Manual de Ecología Urbana Volumen 3”, en formato PDF, editado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Ecotopía en el que presentamos un capítulo de 46 páginas sobre EA y TICs , que creemos puede ser de utilidad para tu trabajo como educador/a ambiental.

Muy agradecido de antemano, y esperamos contar con tu colaboración.


ACCEDE AL CUESTIONARIO (Copiando y pegando el enlace en tu navegador)

http://www.ecourban.org/phpQ/fillsurvey.php?sid=8

PD: de igual manera os agradeceríamos enormemente que difundiéseis entre vuestros compañeros dicho cuestionario.

___________________________________________
Fernando Ojeda Barceló
Coordinador de ECOURBAN
Málaga, España

e-mail: administrador@ecourban.org

Página : www.ecourban.org

Bitácora: http://www.ecourban.org/blog/

Anónimo dijo...

Hola,

Muchas gracias por los contenidos de este blog. Me he dado el lujo (espero me lo permitais) de subir vuestros contenidos (RSS) a un portal nuevo que estamos lanzando para hablar de las TICs en agricultura y medioambiente. Se llama www.agro20.com y queria invitaros personalmente a que ingreseis a él.

Saludos,

Felipe Miranda

Machamba dijo...

Hola:
Como seguidora fiel de vuestro blog, me gustaría compartir con vosotros el proyecto de educación medioambiental Climántica (http://climantica.org/)en el que participan más de 150 centros educativos de Galicia y en el que trabajamos un buen grupo de educadores de una forma interdisciplinar en diferentes apartados , que trabajan coordinados mediante el uso de una plataforma colaborativa situada alojada en la intranet de la web del proyecto.
Os señalo tres:
1-El proyecto ClimaMozo (http://climantica.org/meteo/gl/page/meteo) donde alumnos y alumnas de 1º de la ESO desarrollan la asignatura Proxecto Interdisciplinar con el tiempo y el clima como conceptos clave para entender el cambio climático a través de los fundamentos de meteorología, parámetros medioambientales y conceptos científicos necesarios conjuntamente con actividades propuestas para este tema desde la literatura y las ciencias Sociales.
Muchos centros disponen de una bitácora de aula a las que podéis acceder desde el Blog Guía
Aunque está en galego, en breve se publicará en castellano para atender a los colegios iberoamericanos que nos siguen.
2-El material de Educación Mediambientalque podéis solicitar en la WEB principal
3- Nuestra nueva apuesta para Ciencias del Mundo Contemporáneo donde trataremos todas las unidades tomando como eje vertebrador el Cambio Climático.
El proyecto es una iniciativa la Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible de la Xunta de Galicia, en colaboración con la Dirección Xeral de Ordenación e Innovación Educativa y con Meteogalicia.
Espero que os guste y que podáis compartir vuestra experiencia y buen hacer con nosotros.
Os esperamos en el Blog Guía. http://blogguia.climantica.org/
Un saludo
Susana Vázquez