miércoles, 1 de agosto de 2007

Pide Al Gore oír a Molina sobre riesgo de cambio climático

México no es ajeno al problema del cambio climático, manifestó el presidente Felipe Calderón.

México. El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, exhortó a escuchar y reflexionar sobre las advertencias lanzadas por el premio Nobel de Química, Mario Molina, sobre el cambio climático.


Al término de una reunión privada que sostuvo con el presidente Felipe Calderón, el ahora activista ambiental expresó: "Quiero invitarlos a escuchar cuidadosamente a su propio héroe mundial, el doctor Mario Molina. Esta es una crisis como jamás hemos experimentado en toda la historia de la humanidad", advirtió.

Comentó que este es un momento decisivo y exhortó a reflexionar sobre qué pregunta queremos que se hagan los niños de México respecto a la postura del país ante esa problemática.

"Se preguntarán qué era lo que estaban pensando, por qué no actuaron. No escucharon ustedes al doctor Molina, no vieron la otra evidencia científica, estaban demasiado ocupados para darse cuenta que por primera vez en la historia de la humanidad un tornado arrasó y pasó a través del estado de Coahuila", indicó.

O se preguntarán, dijo, "cómo encontraron ese verdadero coraje moral, esa valentía moral al principio del siglo XXI para hacer lo que se debía hacer, lo correcto".

A su vez, Felipe Calderón recalcó el compromiso de su gobierno en la lucha contra el deterioro del medio ambiente: "No obstante nuestra condición de ser un país subdesarrollado, nosotros compartimos la idea que todos, todos los países sin excepción, tenemos algo qué hacer, tenemos un deber con la protección de la tierra y la contención del problema del cambio climático".


En el encuentro -celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa ofreció la colaboración de México con la Alianza para la Protección del Clima que encabeza el ex funcionario estadunidense para evitar un mayor deterioro ambiental.

Dijo que su gobierno comparte el diagnóstico de dicha Alianza sobre la gravedad del problema y también el sentido de urgencia en el que los gobiernos y sociedades del mundo deben actuar.

El mandatario mexicano detalló las acciones y metas de su administración en materia ambiental, entre ellas, llegar a 25 millones de hectáreas protegidas, plantar mil 400 millones de árboles mediante el programa Proárbol y contar con gasolinas de bajo contenido de azufre en 2009.

De igual forma, recordó que México es el único país en desarrollo que ha presentado tres reportes sobre las emisiones de gases que provocan efecto invernadero.

No hay comentarios: