martes, 15 de mayo de 2007

Informe revela que migración global se agudizará por cambio climático

Al menos un millón de personas podrían quedar sin su hogar desde la época actual al 2050, por causa de los efectos del cambio climático, según indicó la institución caritativa Ayuda Cristiana.

La organización, con sede en Estados Unidos, prevé que el cambio climático agudizará la crisis de la migración global, informa el sitio de Internet de la BBC.

En un informe, Ayuda Cristiana manifestó el temor de que una ola de migraciones genere nuevos conflictos en áreas del mundo donde los recursos son más escasos.

El informe, realizado a propósito del comienzo de la semana de Ayuda Cristiana, dice que la migración forzada es ahora la amenaza más urgente que afrontan los pobres del mundo en desarrollo.

Según el informe los países con mayor riesgo son: Sudán, Colombia, Uganda, Burma, Sri Lanka, Malí.

El principal autor del informe, John Davison, dice que escuchamos un montón acerca de personas tratando de ir a Europa y otros países ricos, pero que la crisis real es poco reconocida.

Ayuda Cristiana señala que la mayoría de los emigrantes tendrán que quedarse en sus propios países como desplazados internos sin derechos bajo la ley internacional y sin voz.

«En muchos casos, sus vidas estarán en peligro», advierte el informe.

La institución pide por una «respuesta más fuerte, más valiente» de la comunidad internacional si se quieren prevenir los peores efectos de la crisis.

No hay comentarios: