viernes, 18 de mayo de 2007

Las medidas anti cambio climático, a consulta

Las medidas anti cambio climático, a consulta
Nueva York. AP

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció ayer en su intención de convocar a una consulta popular sobre las medidas que quiere impulsar en la capital mexicana para frenar el cambio climático.

Ebrard, quien asiste a la Cumbre Mundial de Grandes Ciudades C40 sobre el cambio climático, que se realiza en Nueva York, explicó que pedirá a los ciudadanos su apoyo a cinco medidas que buscan frenar el impacto del cambio climático en la ciudad.

Explicó también que presentará las propuestas a su vuelta a México, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, el 5 de junio. Agregó que será el Observatorio Ciudadano el que convoque a la consulta, que espera se realice en julio, para “que sea totalmente independiente”.

Ebrard no quiso detallar sus propuestas, pero habló de “dos temas claves”, como el acceso a la tecnología y a la financiación.

El dirigente mexicano aseguró que la autoridad local debe ir más rápido en la lucha contra el impacto del cambio climático que el Gobierno Federal.

Además, se mostró convencido de que la Fundación Clinton, creada por el ex presidente estadounidense Bill Clinton e impulsora de la Cumbre, apoyará algunos de los proyectos que su ciudad quiere poner en marcha.

El Alcalde del Distrito Federal se unió ayer a los regidores de Los Ángeles, Toronto, Sao Paulo, Bogotá y Tokio, entre otras ciudades, para debatir sus experiencias sobre el cambio climático durante la reunión que termina hoy.

La Fundación Clinton apoyará técnica y económicamente las iniciativas, planteadas por cada una de las 40 urbes participantes en la Cumbre, para disminuir la emisión de gases tóxicos.

No hay comentarios: