viernes, 20 de abril de 2007

México - Día de la Tierra

El día 22 de abril se firmarán las Bases de Coordinación con el objeto de Desarrollar un Programa de EducaciónAmbiental para la Sustentabilidad”.

La firma se hará entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Educación Pública de México.

Dos serán los mecanismos que se establecerán

La Carta de la Tierra
La Década de la Educación por la Sostenibilidad

Esta iniciativa hace un llamado a los gobiernos para establecer una sólida plataforma institucional y social. "Propone impulsar alianzas en todos los niveles, comenzando en el ámbito local y comunitario, hasta cubrir el contexto nacional e internacional, al involucrar a todas las esferas de los sectores público y privado".

Tiene por objetivo promover la educación como fundamento de una sociedad más viable para la humanidad e integrar el desarrollo sostenible en el sistema de enseñanza escolar a todos los niveles, las actividades del Decenio pretenden esencialmente convencer, comunicar y crear redes de tal manera que todos los educadores integren en sus programas las preocupaciones y los objetivos del desarrollo sostenible a la vez que intensificarán la cooperación internacional en favor de la elaboración y de la puesta en común de prácticas, políticas y programas innovadores de educación para el desarrollo sustentable.

No hay comentarios: